Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Becas Económicas 2013 - 2014

Programa de Becas Económicas 2013-2014

becas.jpg
A todos los lectores y seguidores interesados en apoyos económicos para el ciclo escolar 2013 - 2014 ya esta disponible en el portal de la Secretaria de Educación Jalisco las bases para renovar y/o solicitar beca económica.
Para conocer las bases da clic en  BECAS 2013 - 2014 o si gustas descargar la convocatoria da clic aquí
El periodo de registro inicia el día 26 de agosto y concluirá el 25 de septiembre del presente año, en la página electrónica de la SEJ: http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion/

Instituciones Participantes:
Escuelas Públicas de Educación Básica y Normal del Estado de Jalisco. Se buscará que, en Educación Básica, la cantidad de becas por escuela sea de hasta 3 por turno.

Requisitos para participar:
A) Ser mexicano (a).
B) Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas.
C) Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria.
D) Ser alumno regular.
E) No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del apoyo. Solo se otorga un apoyo por familia.
F) Provenir de familias cuyo ingreso no sea igual o mayor a tres salarios mínimos generales vigentes según el Área Geográfica “A” perteneciente al Estado de Jalisco; el cual se dividirá entre los miembros de la familia para considerar el ingreso per cápita en la evaluación.
G) Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de su:
1. Mayor necesidad económica.
2. Dando prioridad a los aspirantes que estudien en escuelasindígenas, especiales, nocturnas, rurales y urbano marginadas.
3. Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.
4. Mejor desempeño académico previo.

Clasificación, Monto y Duración de las Becas:
1. Las becas se ofrecerán a los estudiantes de Educación Básica o Normal de lasInstituciones Públicas del Estado de Jalisco.
2. Las becas consisten en un apoyo mensual de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $460.00 (cuatrocientos sesenta pesos 00/100 m.n.) a beneficiarios de Educación Normal. La beca cubrirá un periodo de hasta 10 meses.
Todos los beneficiarios recibirán los apoyos correspondientes al mes en que se incorporen al padrón de beneficiarios. Este apoyo se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestal con que se cuente.

Documentación a Entregar Aspirantes Nuevos:
1. Solicitud de beca la cual obtendrá mediante su registro a través de la página de Internet http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion/ ; debiendo entregar solo la hoja cuatro y en esta deberán pegar su fotografía.

EL REGISTRO SERÁ POR ORDEN ALFABÉTICO CONFORME SE DETERMINE Y SE SEÑALE EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA, ANTES CITADA.
 2. Copia del acta de nacimiento.
3. Copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar.
4. Copia de los dos últimos comprobantes de percepciones o ingresos de quienes dependa económicamente; en caso de constancias de ingresos, éstas deberán ser originales y contener el membrete de la empresa o dependencia que la expide. La familia que no pueda obtenerla(s), (campesinos, pescadores, trabajadores domésticos o similares) podrá presentar una carta notariada o certificada por el H. Ayuntamiento de su Municipio, en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual que percibe, actividad o puesto que desempeña, antigüedad en el puesto, así como el domicilio y teléfono del lugar de trabajo.
5. Carta aclaratoria donde, bajo protesta de decir verdad, detalle los aspectos familiares y/o económicos que desee.
6. Copia de comprobantes recientes de gastos (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable e internet, amparando dos meses anteriores).
7. Copias de credencial del IFE, de papá, mamá y/o tutor.
Estos documentos deberán subirse en la solicitud debidamente escaneados, en formato JPG, BMP o GIF a 300 dpi.

REGISTRO:
El registro de solicitudes dará inicio el 26 de agosto y concluirá el 25 de septiembre del presente año, en la página electrónica de la SEJ: http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion/
Será causa de cancelación inmediata y definitiva del proceso de revisión para el otorgamiento de beca, cuando el solicitante proporcione datos falsos o incompletos en la documentación o informes requeridos.

DICTAMINACIÓN:
El proceso de evaluación de las solicitudes y documentación de los aspirantes lo efectuará el Comité Estatal de Becas. Lo no previsto y las dudas en cuanto el otorgamiento de las becas se regirá a lo que establezcan las Reglas de Operación vigentes.

LOS RESULTADOS SERÁN DADOS A CONOCER EL DIA 10 DE OCTUBRE DE 2013, EN LA PÁGINA WEB:http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion/

NOTA:En caso de ser aceptado, deberás entregar en tu DRSE tu documentación física, a partir de este día y hasta el 25 de octubre.

4 comentarios:

  1. hola un cordial saludo para todos deseándoles ke estén bien y deseando ke mi hijo salga afortunado y gracias por esta oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Hola buena tarde. quisiera saber si los hijos que tengan padre ó madre trabajando para la sep no son candidatos a una beca??? si el promodio es bueno porque no aceptarlos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buena tarde. quisiera saber si los hijos que tengan padre ó madre trabajando para la sep no son candidatos a una beca??? si el promodio es bueno porque no aceptarlos!!!

    ResponderEliminar
  4. COMO DEBEMOS DE MANDAR LOS DOCUMENTOS QE PIDEN??

    ResponderEliminar